¿Sólo dispones de 10 minutos para preparar la comida y no has planeado el menú?

¿Sólo dispones de 10 minutos para preparar la comida y no has planeado el menú?

Si este es tu caso y además no comes con la familia, es fácil caer en la tentación de abrir la nevera y comer embutido, queso, etc o   recurrir a los restos del día anterior. No es que esté mal aprovechar la comida sobrante, pero hay que evitar caer en una alimentación monótona y desestructurada; aclararemos esto de la estructura en el próximo post, pero os adelanto que nada tiene que ver con las preparaciones “desestructuradas “de cocineros famosos.

Os dejo algún ejemplo de menú rápido y con estructura, claro está que hay que disponer de un” fondo de armario”, del que ya hablamos en su día COMER BIEN A DIARIO NO IMPLICA PASAR HORAS COCINANDO NI TENER GRANDES CONOCIMIENTOS CULINARIOS.

         Menú completo: Salteado de verduras con huevo +trozo de pan+ 1 fruta mediana

Características: Elevado valor nutricional y bajo valor calórico, contiene alimentos de los grupos principales aporta proteínas de alta calidad, grasa de excelente calidad (aceite de oliva virgen), hidratos de carbono amiláceos y no amiláceos (pan, verduras y fruta) y fibra, vitaminas, minerales, otros antioxidantes (luteína y zeaxantina de la yema de huevo) y, recordad, los huevos no suben el colesterol, aunque lo contengan, es razonable consumir unas 4 piezas por semana)

Valor calórico aproximado del menú completo incluyendo 40g de pan y 150g de naranja 460kcal

Salteado de verduras con huevo

                         Ingredientes por ración

             Elaboración fácil   tiempo: 10 min

Puñado de guisantes congelados

Puñado de setas congeladas

3-4 alcachofas baby congeladas

1-2 huevos

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra

Poner el aceite en la sartén, añadir las verduras directamente del congelador, regular el fuego y saltear, al final añadir el o los huevos, revolver o poner el fuego al mínimo y cuajar la clara.

 

Ingredientes post 25 mayo 16 Post 25 mayo 2016 verdura fresca

 

 

Post 25 mayo 2016 verduras

Variantes:

Puede hacerse el salteado con cualquier tipo de verduras que tengamos a mano, frescas o congeladas, por ejemplo, espárragos, pimientos, calabacín, brócoli, setas.Post 25 mayo 2016 palitos

Puede utilizarse otra proteína que no sea huevo como, por ejemplo, trocitos de pollo o pavo, cinta de lomo, langostinos o gambones, etc.

Puede sustituirse el pan por un puñado de pasta que se cocerá por separado y se añadirá al final o por fideos chinos que se sumergirán en agua hirviendo (con el fuego ya apagado) durante 4 minutos y se añadirán al resto de ingredientes una vez cocinados.

 

 

Para los vegetarianos o simplemente, quien no quiera utilizar proteínas animales puede aumentar la cantidad de guisantes o utilizar cualquier otra legumbre incluyendo preparados texturizados de soja como tofú o similar. Os recuerdo que mezclando legumbre y cereales (pan, pasta, arroz) se consigue una proteína de buena calidad.

Por último, si se añade al plato una cucharadita de anacardos o cantidad equivalente del fruto seco que os guste, su sabor y su valor nutritivo mejoran aún más y su valor calórico solo aumenta en unas 50 kcal.

Espero que os acordéis de estos platos cuando estéis con el tiempo justo.

Ah, os habréis dado cuenta de que, exceptuando el de los huevos sin revolver, son aptos para llevar en tuper al trabajo.

La semana que viene hablamos de estructura y, de movimiento, por supuesto.

Yolanda Pontes

Publicado en 25/05/2016 por Yolanda Pontes Home, Recetas bajas en calorías.... 0 502
Etiquetas: recetas, huevos, guisantes, setas

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