10 consejos para las vacaciones

10 consejos para las vacaciones

1- No caigas en dietas “milagro”: proliferan en esta época del año, “choque”, “cetogénicas”, “depurativas”, etc, lo de siempre, con matices exóticos o extravagantes para parecer más actuales. En el mejor de los casos te harán perder unos kg de agua y músculo que recuperarás rápidamente y con propina. Lo que funciona de maravilla es comer de todo, un poco menos y moverte mucho más , así no convertirás tu cuerpo en un organismo ahorrador , perderás peso poco a poco , de forma saludable cambiando hábitos, no recurras (la moda de este año) a tomar la comida en forma de batidos , con lo agradable y saciante que es masticar, la comida líquida debe reservarse para los bebés o personas inapetentes y o enfermas, pero nunca con el fin de adelgazar ya que estamos anulando un mecanismo de saciedad que es la masticación. Detoxicar, sí, pero masticando. Ver post DIETAS MÁGICAS, TAMBIÉN LLAMADAS MILAGRO…    .para identificar lo que es una dieta milagro

2- Disfruta el placer de comer: no renuncies a la gastronomía de la zona que visites, pero evita los excesos que convierten la digestión en una penitencia y encogen la ropa.

3- Evita que familiares y amigos (por agasajarte) te sirvan una ración grande, si no puedes evitarlo, olvida el tópico de que dejar comida en el plato es de mala educación

4- No es obligatorio llevar a la playa patatas fritas, cortezas y otros snacks para sobrealimentarte entre desayuno y comida.

5- Si viajas a zonas de riesgo, infórmate de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar problemas de salud, entre ellos, las enfermedades transmitidas por alimentos y bebidas.

6- Extrema las precauciones en la manipulación y conservación de alimentos: en verano las altas temperaturas hacen que los alimentos se alteren rápidamente, no dejar los alimentos fuera de la nevera y consérvalos en frio si vas de excursión.

7- La siesta no es un deporte, aunque si es corta, también es saludable, aprovecha las vacaciones para moverte, seguro que encuentras alguna actividad que te gusta.

8- Toma el sol con prudencia: es necesario para la vida, pero también es el mayor factor de envejecimiento de la piel y puede favorecer la aparición de algunos tipos de cáncer, protégete con un factor adecuado a tu fototipo, en la farmacia te ayudarán a elegirlo.

9- Sigue el consejo número 10, es el más importante de todos

10- Intenta ser feliz: hagas lo que hagas, estés donde estés, no dejes que detalles sin importancia arruinen los buenos momentos, cuando sientas la tentación de enfadarte reflexiona unos segundos ¿merece la pena?, ¿es tan importante?, si lo haces comprobarás que al menos el 80% de las veces no merecía la pena.

Haigas lo que hagáis, os deseo felices vacaciones.

Yolanda Pontes

Publicado en 01/08/2016 por Yolanda Pontes Home, Noticias 0 572

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.
Sig.