Comida rápida... o cena

Comida rápida... o cena

Algunos tardamos en cambiar el chip al volver de vacaciones, aunque hayan sido cortas, con lo difícil que resulta cambiar hábitos hay que ver que rápidamente los cambiamos en vacaciones sin el menor problema.

Por ejemplo, a mí me ha costado volver a la rutina de preparar comidas, cenas, etc., en este estado de conciencia, es fácil caer en la tentación de irse a lo rápido y eso, no es necesariamente una mala opción, de eso va este post.

Ahorrar tiempo no significa comer menos saludable, por ejemplo, el pisto es una preparación muy socorrida para acompañar carnes, pescados o huevos, es de los platos que siguen conservando un buen sabor, aunque esté uno o dos días preparado, lo único malo que tiene es que no se prepara en 10 minutos, aunque, este que os propongo sí y no requiere utilizar microondas.

                                                          Pisto rápido

                         Ingredientes

                           Elaboración  

Bolsa de verduras congeladas para sofrito

Calabacín

Tomate frito ligero

Cucharada sopera de aceite por ración

Pizca de sal

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Se sofríen las verduras sin descongelar en el aceite bien caliente, incluyendo el calabacín que se habrá picado finamente en trozos muy pequeños, a los 5 minutos se añade el tomate y se sofríe todo durante 5 minutos más

PISTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este plato aporta unas 125kcal/ración, es rico en compuestos bioactivos, de los que ya hemos hablado (licopeno, beta caroteno que, además, en esta preparación culinaria se aprovechan mejor que en el tomate crudo porque se rompen los tejidos del vegetal y se liberan pasando al aceite en el que son solubles), fibra y grasa de alta calidad, sobre todo, si se utiliza aceite de oliva virgen extra en lugar de un aceite de oliva refinado.

Sirve para acompañar todo: pescado, huevos, cinta de lomo, ternera, pollo, etc.

Yo lo utilicé como acompañamiento de pescado (lubina), mientras se hace el pisto se coloca el pescado en una fuente de horno, se añade zumo de limón, pimienta, eneldo, o aderezo de pescado, unas gotas de reducción de Módena o de salsa de soja o mostaza, o nada, según gustos, en 10 minutos a 175 grados, listo, también puede prepararse al vapor con los mismos ingredientes y al no pasar de 100 grados conserva mejor los nutrientes.

En definitiva, como veis, comida rápida podría ser

Ración de lubina+ ración de pisto+ ración de pan+ ración de fruta y agua a voluntad

No quiero terminar sin daros una idea para aperitivo o acompañamiento, en sustitución de patatas chips o similar. Se me ocurrió después de tomar esas exquisitas berenjenas fritas cordobesas aliñadas con miel, pensando la forma de rebajar el contenido calórico.post comida raida4

Solo necesitáis una sartén que, de verdad, sea antiadherente y cortar las berenjenas en rodajas finísimas, se extiende una cucharada de aceite en la sartén y quedan estupendas como snacks con una pizca de miel. Espero que os gusten.

Yolanda Pontes

Publicado en 19/09/2016 por Yolanda Pontes Home, Recetas bajas en calorías.... 0 69

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