
"En la farmacia hoy comemos"... Rabillo de ternera con verduras
Este plato no está entre nuestros menús habituales, sobre todo, porque a una de mis hermanas no le gusta la carne en absoluto, a mí, la verdad, sí me gusta, aunque sigo la recomendación de consumirla aproximadamente cada 15 días (Organización Mundial de la Salud), tanto por salud como por contribuir a una alimentación más sostenible.
Esta preparación culinaria puede hacerse con cualquier tipo de carne, pero el rabillo es una pieza tierna y jugosa. Cuando dispongo de tiempo y verduras frescas lo preparo con zanahorias, puerros, setas, patata, pimentón, copita de vino tinto y romero (al triturar queda una salsa deliciosa y poco calórica), pero esta sección la hemos creado para compartir con vosotros nuestro día a día a la hora de preparar el “taper”. En cocina, como en tantas cosas, cada uno tiene sus manías, yo soy partidaria de tener un “fondo de armario” para poder elaborar comida casera, aunque no haya hecho compra esa semana. Si recordáis, dediqué hace tiempo un post a ese tema COMER BIEN A DIARIO NO IMPLICA PASAR HORAS COCINANDO NI TENER GRANDES CONOCIMIENTOS CULINARIOS. Son elementos imprescindibles de ese fondo de armario las verduras congeladas y las verduras deshidratadas para echar mano de ellas en caso de necesidad. No me gusta, sin embargo, congelar la comida una vez preparada , no me sabe igual , cambia la textura y el sabor de muchos alimentos, pero hay quien prefiere utilizar alimentos frescos y congelar, para gustos se hicieron los colores.
El tiempo de elaboración de esta receta son 2 minutos de preparar los ingredientes y lo que tarde la olla, en mi caso, 12 minutos. Otros 2 minutos para triturar las verduras y 2 más para trocear la carne.
Ingredientes para 4 personas
- 600g de rabillo de ternera
- 400g de patatas
- 600g de salteado de verduras congelado
- 3 cucharadas soperas de AOVE
- Copita de vino
- Pizca de sal y romero
Elaboración
- Limpiar la carne de grasa y dorar en la olla con el aceite
- Añadir las verduras y las patatas peladas, lavadas y troceadas
- Incorporar el vino y las especias si se utilizan, el agua que requiera la olla y estofar
- Cuando esté listo, triturar todo -menos la carne- en batidora, lonchear la carne y listo
Valoración nutricional
Energía 345kcal/ración
Proteínas de alta calidad 35g/ración
Hidratos de carbono 23 g/ración
Fibra 3,5g/ración
Además aporta vitaminas del grupo B, calcio, hierro, zinc, magnesio
Para equilibrar los nutrientes el menú se completa con una guarnición de ensalada, trozo pequeño de pan y una pieza de fruta.
Espero que os guste y, recordad, si podéis, mejor comer antes de las 15 horas
Hasta pronto
En Farmacia Yolanda Pontes esperamos tus comentarios
Dejar un comentarioLeave a Reply
Archivos del blog
Últimos comentarios
Categorías del blog