
“En la farmacia hoy comemos"... Pollo con verduras
Nos encanta este plato, tal vez porque mi madre lo preparaba con frecuencia y nos resulta algo muy familiar. La receta no puede ser más simple y polivalente, se prepara con pollo y las verduras que tengamos en el cajón de la nevera. Yo he utilizado las que tenía en ese momento, pero puede hacerse con verduras congeladas o deshidratadas si no se dispone de verduras frescas.
Mi madre además de los ingredientes que aparecen en esta receta, añadía judías verdes y pimiento, pero yo hoy no tenía, os aconsejo añadir un puñadito de judías y un pimiento verde, está aún más rico.
El tiempo de elaboración de esta receta son 5 minutos de preparar los ingredientes y lo que tarde la olla, en mi caso, 7 minutos. Eso sí, hay que acordarse de sacar el pollo del congelador el día antes si hacéis la compra una vez o menos por semana como solemos hacer quienes trabajamos todo el día fuera de casa. Recordad, la congelación de alimentos, cuanto más rápida y a menos temperatura, mejor y la descongelación, cuanto más lenta, también mejor, así, que, del congelador a la nevera y de la nevera a temperatura ambiente.
Ingredientes para 4 personas
600g de pollo (he utilizado contramuslos de corral)
1 patata grande
2 zanahorias grandes
2 puerros
1 calabacín grande
1 tomate grande
2 cucharadas de AOVE
Pizca de sal y pimienta
Elaboración
Limpiad el pollo de piel y grasa
Pelad, lavad y trocead las verduras
Poned a calentar la olla con tres dedos de agua, cuando esté caliente añadid todos los ingredientes y tapad. Coced a presión el tiempo que indique la olla.
Valoración nutricional
Energía 398 kcal/ración
Proteínas de alta calidad 21 g/ración
Hidratos de carbono 65 g/ración
Grasa 6 g/ración
Fibra 4,3 g/ración
Además, aporta vitaminas del grupo B, calcio, magnesio, fósforo, potasio.
Para equilibrar los nutrientes el menú se completa con una guarnición de ensalada y una pieza de fruta.
Naturalmente, quien lo prefiera puede utilizar otro instrumento de cocción diferente a la olla a presión, pero, si hay poco tiempo, es muy rápido y como hemos dicho en otras ocasiones, siguiendo las instrucciones de uso, no hay por qué tener ningún reparo.
Hasta pronto, esperamos vuestros comentarios
Dejar un comentarioLeave a Reply
Archivos del blog
Últimos comentarios
Categorías del blog