“En la farmacia hoy comemos”... Salmón con verduras y arroz

“En la farmacia hoy comemos”... Salmón con verduras y arroz

Hoy en Farmacia Yolanda Pontes os vamos a proponer una receta de mi hija mayor que vive en Oslo (ya imagináis el ingrediente principal). La envía como aportación al recetario, es saludable, moderada en valor energético, de alto valor nutricional y sabrosa, respeta la estructura que debe tener un menú completo y, lo mejor de todo, es sencilla y rápida.

Aporta  proteínas y grasa de excelente calidad, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, otros compuestos bioactivos y fibra, de manera que solo con añadir una pieza de fruta tendremos un menú completo; si hay quien prefiere eliminar la guarnición de arroz  y tomar un trozo de pan en su lugar, también vale. El nutriente principal es el mismo, la diferencia es que el arroz no contiene gluten, de manera que en el primer caso, el plato es apto para celiacos (comprobando que la salsa de soja no contenga gluten añadido) y en el segundo no.

Esta receta a algunos, en principio, solo con ver la palabra salmón, os va a producir rechazo, dadle una oportunidad, este pescado  tiene la particularidad de provocar extremos, hay a quienes les encanta, como a mí , y quienes no pueden soportarlo, tal vez por el olor o la grasa, es cuestión de aromatizarlo y disminuir la sensación grasa con la preparación culinaria.

El salmón puede utilizarse aquí de varias formas, según gusto, nosotros lo hemos preparado crudo (debe estar, al menos, 3 días congelado), puede ser también ahumado, ya sabéis por entradas anteriores que los alimentos ahumados no son lo más saludable del mundo, pero pueden consumirse de vez en cuando y, quien lo prefiera, puede darle una vueltecita en la sartén , hacerlo al vapor o hervido.

Ingredientes para 4 personas

450g de salmónFarmacia Yolanda Pontes. Ingredientes salmón

Para la salsa:

1 Cebolleta 

1 Chilli

3 Cucharadas de salsa de soja          

Cucharadita de miel 

Cilantro

Semillas de sésamo

3 cucharadas de agua 

Farmacia Yolanda Pontes. Salsa salmón

 

Para la ensalada:

 1 Aguacate pequeño 

 12 tomates cherry

 200 g de brotes tiernos

 Lechuga o similar

 160g de arroz integral o 12 cucharadas soperas en crudo

 Elaboración

Se corta el salmón en láminas

Se trituran y mezclan en mortero los componentes de la salsa

Se cuece el arroz, si hay prisas, puede utilizarse el precocido

Se lavan y trocean si procede los componentes de la ensalada

Se colocan en el plato según arte y se riega el salmón y la ensalada con la salsa

 Valoración nutricional

Energía 401 kcal/ración

Proteínas de alta calidad 26 g/ración.

Hidratos de carbono 29 g/ración

Grasa  20,1 g/ración, mayoritariamente insaturada (omega 3 cadena larga, omega 9)

Fibra 3,5 g/ración

Además aporta vitaminas (A, D, E y grupo B) y minerales ( Potasio, yodo, selenio, magnesio, sodio)

Esperamos que os guste.

Publicado en 24/01/2018 por Yolanda Pontes Home, En la farmacia hoy comemos….. 0 422

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