El exceso de peso está implicado en uno de cada 20 tumores

El exceso de peso está implicado en uno de cada 20 tumores

Iniciamos la sección del blog “Noticias” donde periódicamente os iremos informando de noticias de prensa relacionadas con la Nutrición y especialmente, con el exceso de peso.

 Noticias de actualidad relacionadas con sobrepeso y obesidad

1-Iniciativas para reducir el consumo de sal, grasas saturadas y azúcar

 En España las autoridades sanitarias han llegado a un acuerdo con más de 500 empresas del sector de la alimentación para, reducir un 10%  el contenido de azúcar, sal y grasas en más de 3.500 productos en  el plazo de tres años.

Esta medida afecta  a la cesta de la compra familiar, donde estos productos suponen más del 40% de la energía total consumida, y a los alimentos ofrecidos en restauración colectiva (colegios, hospitales, restaurantes,  máquinas expendedoras , etc)

Además en hospitales, colegios y otros centros oficiales se aumentará la oferta de  verduras , frutas y carnes magras con elaboraciones culinarias que aporten poca grasas y se disminuirá la oferta de precocinados. Se reducirá el contenido de azúcar en los sobres monodosis y en las bebidas calientes de máquinas expendedoras  y se aumentará la oferta de bebidas refrescantes sin azúcar añadido.

2-Iniciativas para promover el consumo de agua frente al de refrescos azucarados

El Grupo Parlamentario Socialista protagoniza una iniciativa por la que insta  al  gobierno a promover  el consumo de agua frente a las bebidas azucaradas, como medida para combatir la obesidad. Proponen  campañas para  sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo excesivo de refrescos en la infancia y la adolescencia y la adopción de medidas para que los establecimientos de hostelería y empresas instaladoras de máquinas de refresco faciliten el consumo de agua de forma gratuita.

 3-El exceso de peso está implicado en uno de cada 20 tumores

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el sobrepeso está implicado en uno de cada 20 tumores diagnosticados en nuestro país. Es bien conocida La relación entre obesidad y los cánceres de mama, colon y recto, endometrio, riñón o páncreas  y  hay datos  que la relacionan además con  tumores de hígado, vesícula biliar, tiroides y algunos cánceres hematológicos.  Sin embargo,  en las consultas médicas , la obesidad sigue sin percibirse como factor de riesgo del cáncer.

4-Los bebés nacidos por cesárea tendrían más probabilidades de ser obesos

Según hipótesis de  la investigadora M Domíguez-Bellow  de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Al parecer,  una cesárea impide que los bebés reciban bacterias de la vagina de su madre que se establecerían en el intestino del recién nacido favoreciendo su  salud futura.

5- La luz solar podría ayudar a perder peso.

Lo afirma un  estudio del Instituto de Diabetes de Alberta (Canadá), la luz azul del sol  penetra en la piel hasta alcanzar las células de la grasa, liberando  gotas de lípidos y disminuyendo su tamaño. Al parecer, este hallazgo se produjo de forma accidental. El objetivo de la investigación en curso es crear nuevas alternativas para la pérdida  de peso basadas en la luz solar. No obstante, desde la comunidad científica se desaconseja la exposición solar excesiva por los graves efectos adversos que puede conllevar.

Publicado en 13/02/2018 por Yolanda Pontes Home 0 83

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.
Sig.