19 de Mayo: Día Europeo de la Obesidad

19 de Mayo: Día Europeo de la Obesidad

“La Obesidad, una enfermedad de la cabeza a los pies” con este lema, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad(SEEDO) se suma al llamamiento para combatir la obesidad en Europa, donde más de la mitad de la población tiene exceso de peso y, es que, urge tomar medidas para prevenir su desarrollo y buscar soluciones para quienes ya tienen sobrepeso u obesidad.

La obesidad lleva asociado un aumento de riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes, insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, varices, apneas del sueño, diferentes tipos de cáncer, alteraciones músculo-esqueléticas, reflujo gastroesofágico, hígado graso, infertilidad, pérdida de autoestima, etc.

Más del 80% de las personas obesas padecen además una o más de estas enfermedades

Según un estudio realizado por la SEEDO sobre hábitos de vida en España, las personas obesas permanecen más tiempo sentadas fuera de sus horas de trabajo que el resto de la población y el 50% picotea entre comidas, frente al 20% del resto de la población.

El éxito o fracaso de las medidas que se adoptan para mejorar los hábitos alimentarios, y en especial, para aumentar la actividad física, es responsabilidad de todos, no solo de las Instituciones, cada uno debemos responsabilizarnos de la parte que nos toca y hacer un esfuerzo por alimentarnos con sensatez y movernos, cuanto más, mejor.

¡!A ver si es verdad que ajustamos la ración, reducimos las grasas saturadas, el azúcar y la sal, comemos más fruta y verdura, dejamos de picotear entre horas y nos movemos!!

¡!A ver si es verdad!!

Publicado en 19/05/2018 por Yolanda Pontes Home, Noticias 0 110

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.
Sig.