En el año 1978 Yolanda Pontes Torrado comienza su andadura profesional como titular de esta farmacia con mucha ilusión, poca experiencia y dos objetivos claros:
Primero hacer de su lugar de trabajo una farmacia asistencial donde el paciente-cliente reciba toda la información necesaria para hacer un buen uso del medicamento o del producto/servicio que solicite.
Segundo no menos importante, es hacer de la farmacia un centro de prevención.
Nuestra farmacia ha sido pionera y hoy es referente por su intervención sobre estilos de vida en la población a la que atiende, centrada en recomendaciones nutricionales y de actividad física.
Muchas cosas han cambiado desde el inicio, empezando por las instalaciones que se ha ido adecuando y terminando por el equipo, que familiar desde el principio ha ido aumentando en número y experiencia.
Lo que no ha cambiado es el espíritu de formación permanente y vocación de servicio que nos mueve a evolucionar adaptándonos a las necesidades de nuestros paciente/clientes, centrándonos especialmente en las terapias naturales.
Desde el principio hemos participado en estudios sobre atención farmacéutica, TOMCOR fue el primero, a partir de él y como miembro fundador de FACOR y posteriormente de SEFAC hemos participado y seguiremos haciéndolo en numerosos estudios para optimizar el resultado de la farmacoterapia en los pacientes con la intervención del farmacéutico.
.