¿Qué tal llevas el 2019?

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Espero que haya empezado bien y tengas la mente llena de buenos propósitos.

Como no me cabe duda de que entre ellos está el de mejorar tus hábitos alimentarios, te gustará saber (especialmente si comes fuera de casa con frecuencia) que la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha elaborado recientemente un decálogo de recomendaciones dirigido a los establecimientos de hostelería y restauración colectiva

El propósito de estas recomendaciones es ayudar a frenar el avance de la obesidad a través de favorecer la oferta de menús más saludables. La implicación de los profesionales de la restauración en esta tarea es clave, por ello la SEEDO ha formalizado un acuerdo de colaboración con dos entidades del sector que avalan estas recomendaciones, la Asociación de cocineros y reposteros de Madrid, ACYRE, y la empresa de restauración colectiva SERUNION

Aquí tienes las 10 medidas de la SEEDO para comer bien fuera de casa:

1-Utilizar  aceite de oliva o de girasol alto oleico como grasa para cocinar. Aceite de oliva virgen para aliñar

2-Priorizar técnicas y preparaciones culinarias que disminuyan en lo posible el aporte energético y de bajo contenido en grasa

3-Uno de cada 4 primeros platos debe incluir verduras, hortalizas o legumbre como base principal

4-Uno de cada 2 segundos platos debe ser a base de pescado blanco o azul o carnes magras

5-Priorizar verduras, hortalizas y legumbres como guarnición de segundos platos

6-La oferta de postre debe incluir fruta fresca de temporada o frutos secos

7-Los postres lácteos deben incluir la opción “bajos en grasa”

8-Priorizar el consumo de agua como bebida habitual. Utilizar unidades individuales si se consume alcohol

9-Utilizar alimentos de temporada, preferiblemente adecuados a la gastronomía local y productos de proximidad

10-Informar de las calorías totales y ofrecer medias raciones

Estarás de acuerdo conmigo en que cuando comes fuera de casa, por más que intentes “no pasarte”, es imposible controlar ingredientes, forma de elaboración, tamaño de ración, etc, de manera que esta iniciativa es una buena noticia para todos, niños, adolescentes, adultos y mayores.

Hasta pronto, volveremos con más noticias de salud

Yolanda Pontes

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